martes, 23 de diciembre de 2014

Las ligas europeas en Navidad (2/3)

Siguiendo con el repaso de las principales ligas europeas en el parón navideño que comenzamos ayer es el turno de marcharnos a Alemania y Francia para ver cómo marchan sus competiciones domésticas.


Bundesliga

- Si hay una liga europea dominada con mano de hierro ésta es la alemana. El Bayern Munich de Pep Guardiola ha completado una primera vuelta espectacular. Invicto con 16 victorias y 3 empates y habiendo permitido sólo 4 goles en contra es líder destacado con 45 puntos. Y todo ello a pesar de bajas importantísimas que darían casi para formar un 11 inicial de garantías. Segundo está situado cómodamente el Wolfsburgo a 11 de los de baviera (34 puntos).

- A partir de ahí se abre otra pequeña brecha de 6 puntos para comenzar la lucha por ocupar las dos plazas de Champions League restantes y las dos de Europa League. Tercero es el Bayer Leverkusen con 28 puntos y cuarto el Borussia Mönchengladbach con 27. También con 27 pero 5º y 6º están el Schalke 04 y el Augsburgo.

- Siguiendo de cerca los puestos europeos se encuentran el Hoffenheim (26 puntos) y el Hannover 96 (24 puntos).

- La sorpresa negativa de la competición la encontramos en la zona baja de la tabla. El Friburgo es colista con 15 puntos, empatado con el inexplicable Borussia Dortmund que ocupa la segunda plaza de descenso a la 2. Bundesliga. Los de Klopp, clasificados para octavos de final de la Champions League, están acusando muchísimo la baja de Lewandowski (ahora en el Bayern) y, sobre todo las lesiones que le siguen lastrando desde la temporada anterior. Además, los rivales se le están encerrando y no está pudiendo jugar al contraataque, su mejor arma. La plaza de promoción la ocupa el Werder Bremen con 17 puntos, los mismos que Stuttgart y Hamburgo, que actualmente se salvan de la quema.

- La tabla de goleadores la comanda Alexander Meier (Eintratch de Frankfurt) con 14 goles. Detrás de él a un sólo gol están 4 jugadores: De Bruyne (Wolfsburgo), Choupo-Moting (Schalke 04) y Müller y Robben (Bayern Munich).




Ligue 1

- Terminada también la primera vuelta de la liga francesa (a la espera de que se juegue el Lille - Evian Thonon Gaillard) la lucha por el liderato está muy entretenida con 3 equipos en tan sólo 3 puntos. Comanda la clasificación el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa con 41 puntos, seguido por el Olympique de Lyon con 39 y el Paris Saint-Germain con 38 (este último con tan sólo una derrota).

- La plaza de Europa League la ocupa el St Etienne con 36 puntos, muy cerca del PSG. Y a una cierta distancia, Mónaco (32), Girondins de Burdeos (31) y Nantes (30).

- Por abajo, las plazas de descenso a Ligue 2 son para Caen  con 15 puntos, Bastia con 18 y Évian Thonon Gaillard con 19 y un partido menos (el mencionado ante el Lille). Metz y Lens también cuentan con 19 puntos pero, de momento, se salvan del descalabro.

- Los clasificación de goleadores la lidera Alexandre Lacazette (Ol Lyon) con 17 goles, seguido por Gignac (Ol Marsella) con 12 e Ibrahimovic (PSG), Wass (ETG) y Diabate (Girondins) con 8 tantos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario