jueves, 4 de diciembre de 2014

Mireia sigue siendo de oro

1. Intenso día en la piscina de Doha en la que se han disputado 10 finales y se han batido 3 nuevos récords del mundo. El primero cayó en la primera prueba de la mañana con el equipo ruso de 4x50m destrozando el crono y parándolo en 1:32:78. De poco le sirvió ya que en la final fueron los brasileños quienes se llevaron el oro y el WR con un tiempo de 1:30:51.

2. No ha sido la única vez que se ha escuchado el himno de Brasil ya que también el relevo mixto 4x50m lo consiguió y, sobre todo, Felipe Franca en el 100m braza consiguiendo batir al británico Adam Peaty, el gran favorito. En el relevo largo, el 4x200m masculino la victoria correspondió a los estadounidenses en un final de infarto junto con Italia, Rusia y Sudáfrica todos ellos en menos de medio segundo.

3. El australiano James Larkin ha sido el único capaz de bajar de los 50 segundos en el 100m espalda consiguiendo un oro muy cómodo. Igual que el del japonés Seto que ha dominado de principio a fin los 400m estilos masculino sacándole la barbaridad de 4:84 a su compatriota Hagino que ha sido segundo. Más complicado lo ha tenido Ruta Meilutyte para hacerse con su primer oro en los 50m braza debido a sus fallos en las brazadas al llegar a la pared; al final sólo 7 centésimas la han distanciado de la jamaicana Atkinson.

4. Por su parte Katinka Hosszu ha seguido con su maratón de pruebas y, por fin, ha conquistado el WR del 100m espalda que tanto se le llevaba resistiendo. En una prueba en la que ha ido de menos a más ha conseguido parar el crono en 55:03 y llevarse su primer oro tras las decepciones de ayer. A continuación se ha clasificado con el 2º mejor tiempo para la final del 100m estilos.

5.  Todo ello lo ha acabado pagando en el 800m libres donde no ha tenido opción. Allí Mireia Belmonte ha sido nuevamente la dictadora y cuando sólo se llevaban disputados 350m de prueba ha decidido que era el momento de acelerar e irse sola en pos de su tercer oro. Sus 8:03:41 son nuevo récord de los campeonatos y ha conseguido sacarle casi 5 segundos a una Carlin que ha conseguido su mejor marca personal. Hosszu ha llegado desfondada a 19 segundos de la española sin ni siquiera obtener plaza de finalista.





6. Mención especial merece la gallega María Vilas que ha nadado por la mañana la serie lenta del 800m y ha conseguido un tiempazo de 8:18:82, 6 segundos por debajo de su mejor marca lo que le ha valido conseguir un meritorio e impresionante sexto puesto por delante de Katinka o de Hannah Miley.

7. Y esto sólo en el segundo día de competición. Aún nos quedan unos 400m libres para Mireia que pintan muy bien y unos 200m estilos en los que puede rascar medalla. Y los 200m braza de Jéssica Vall y los 200m espalda de Duane da Rocha. Casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario