sábado, 28 de marzo de 2015

Open de Málaga de natación. Las chicas se van a Kazan

Del sábado 28 al martes 31 se va a disputar en Málaga el Campeonato de España de natación donde hemos podido ver el gran nivel de nuestros nadadores, principalmente las féminas. Nada menos que 7 mínimas para el Mundial de Kazán (del 24 de julio al 8 de agosto) han conseguido lograr nuestras chicas en el primer día de competición. Y no sólo de Mireia vive la natación española como veremos a continuación. Revisemos las pruebas donde se consiguieron billetes para Kazán con algún comentario más adicional.

Mireia Belmonte (oro), Bea Gómez (plata) y María Vilas (bronce) en los 800m libres


La primera en conseguir una marca mínima fue Jéssica Vall en los 100m braza parando el crono en 1:07:62. Ni en las series de por la mañana ni en la final de por la tarde tuvo mucha oposición para alzarse con la victoria. Se quedó a menos de un segundo de su récord de España.

Posteriormente en el 200m mariposa Mireia Belmonte (2:05:86) y Judit Ignacio (2:08:70) consiguieron plaza para el Mundial siendo primera y segunda respectivamente. Mención en esta prueba para la jovencísima Carmen Balbuena y la veteranísima Érika Villaécija (centrada por completo en su competición en aguas abiertas, pocas veces la hemos visto prodigarse en la mariposa).

En los 200m espalda Melani Costa se hizo con la victoria con un tiempo de 2:10:25 y Duane da Rocha tuvo que emplearse a fondo con una gran remontada en los últimos 50 metros terminando tercera con 2:11:08. Ambas competirán en Kazan.

Y en los 800m libres vimos la competición más bonita. María Vilas salió como un tiro seguida muy de cerca por Bea Gómez. Mientras tanto Mireia Belmonte se limitaba a controlarlas. María se desfondó en el 400 con el ataque de Bea que no logró soltar a la badalonesa. Al final Mireia impuso su ley con un tiempo de 8:28:53 consiguiendo su segunda mínima del día y Bea hizo 8:31:54 sacando también su billete para el Mundial.

Finalmente una mención para Marc Sánchez que se quedó a tan sólo 20 centésimas de la mínima en el 1500m libres en una competición donde nadó en solitario desde los primeros 100 metros. Otra para África Zamorano que quedó inmediatamente detrás de Duane en los 200m espalda. Y otra para la joven Fátima Gallardo quien terminó tercera en los 50m libres pero no consiguió el tiempo necesario.

Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario