lunes, 30 de marzo de 2015

Open de Málaga de natación. Sólo Mireia salvó el tercer día

Tercer día de competición en Málaga del Campeonato de España de natación. Si el primer día se obtuvieron siete mínimas y ayer seis hoy el ritmo ha bajado. Una de las posibles causas de este bajón de hoy ha podido ser el demencial punto de corte que la RFEN ha puesto en las pruebas no olímpicas (50m braza y 1500m libres) y en otras como los 100m libres que, siendo olímpicas, obligaban a los nadadores españoles a batir el récord de España. A consecuencia de ello sólo Mireia Belmonte ha conseguido obtener las dos mínimas para el Mundial de Kazán a las que optaba hoy y lo ha hecho por los pelos.


Mireia Belmonte en los 200m estilos


La primera de ellas la consiguió Mireia Belmonte al imponerse en los 200m estilos con un tiempo de 2:12:80, tan sólo 36 centésimas por debajo de lo exigido. Y si la de Badalona conseguía la mínima de milagro no iban a correr esa suerte Bea Gómez (2:14:27) ni Catalina Corro (2:15:06) que se quedaban fuera de esta prueba para el Mundial. Mejor le fue a la joven África Zamorano que con 2:15:29 conseguía mínima para el Mundial Júnior de Singapur; grandísima noticia.
El segundo billete para Kazán de Mireia lo obtuvo en los 1500m libres donde paró el crono en 16:10:63 lo que significaba la mejor marca mundial del año. A pesar de ello sólo obtuvo la mínima por poco más de 50 centésimas, lo cual nos lleva a pensar en lo referido en el primer párrafo. Que la mujer que consigue la mejor marca mundial del año en una prueba esté a punto de quedarse fuera del Mundial es completamente incongruente, desproporcionado y ridículo. Debido a ello tanto Jimena Pérez (16:22:64), como María Vilas (16:29:55 -se desfondó a partir de los 700m, parecido a lo que le ocurrió el sábado en los 800m-) y Érika Villaécija (16:34:32) se quedaron sin premio.
En el resto de pruebas más de lo mismo. Fátima Gallardo y Melani Costa debían batir el récord de España de los 100m libres pero no lo consiguieron. Igual le ocurrió a Jéssica Vall en los 50m braza; a buen seguro intentará desquitarse en los 200m de dicha especialidad.
En cuanto a los chicos, tan sólo Marc Sánchez se acercó a la mínima en los 800m libres.

Sin duda un mal día en cuanto a mínimas de la natación española en gran parte propiciado por las grandes cabezas pensantes que tiene nuestra Real Federación. Aún nos queda un día más para disfrutar de la piscina en Málaga; esperemos que sea así y que los tiempos no lo empañen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario