domingo, 29 de marzo de 2015

Open de Málaga de natación. Otras seis mínimas para Kazán

Segunda jornada del Campeonato de España de natación que se está disputando en Málaga. Si ayer fueron siete las marcas mínimas que se consiguieron como pasaporte al Mundial de Kazán hoy domingo se han conseguido otras seis. Y por fin la natación masculina ha salido a flote y ha logrado tres de ellas siendo las féminas las que han logrado las otras tres.


Mireia Belmonte (oro), Bea Gómez (plata) y Catalina Corro (bronce) en los 400m estilos


El más madrugador para conseguir una mínima para el Mundial fue Miguel Durán quien en las series de los 200m libres consiguió batir el récord de España de Álex Villaécija que databa de 2009 (con bañador de poliuretano) dejándolo en 1:48:18. Por la tarde, debido al cansancio, no pudo ni siquiera optar a la victoria aunque el objetivo ya estaba cumplido.
En las finales de la tarde Mireia Belmonte (4:36:14) y Bea Gómez (4:40:65) no desaprovecharon la oportunidad en los 400m estilos para hacerse con su tercera y segunda marca mínima, respectivamente. Mireia no tuvo rival pero Bea tuvo que emplearse a fondo para poder batir a Catalina Corro, quien con 4:41:02 también consiguió la mínima pero no podrá ir a Kazán debido a que la FINA sólo permite dos participantes de cada país como máximo por prueba.
Justo a continuación Marc Sánchez se quitó el mal sabor de boca de ayer de los 1500m libres consiguiendo en los 400m estilos vencer la prueba, gracias a unos magníficos 50 últimos metros, con 4:16:61 lo que le aseguró plaza para la cita mundialista.
La tercera mínima de los chicos la obtuvo Miguel Ortíz-Cavañate en los 50m espalda tras ganar la prueba con unos buenísimos 24:86, a tan sólo 40 centésimas del récord de España.
Y finalmente Melani Costa no falló en los 200m libres tras imponerse, no sin dificultades, con un tiempo de 1:58:01. Esto le permite a la nadadora del UCAM Fuensanta obtener su segundo billete para el Mundial de Kazán.
Cerquita de conseguir el objetivo se quedaron Judit Ignacio en los 100m mariposa y tanto Merche Peris como Duane da Rocha en los 50m espalda.

Hasta el momento ya son 13 las mínimas que ha logrado la natación española cuando se ha llegado al ecuador de la competición. Mireia Belmonte con 3 y Bea Gómez y Mélani Costa con 2 "lideran" la lista. Y además ya ha caído un récord de España, el de Miguel Durán referido anteriormente. Nos quedan dos días de disfrute absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario