lunes, 14 de mayo de 2012

La Liga BBVA tocó a su fin.


Se acabó la Liga BBVA. 38 jornadas intensísimas que nos han dejado un campeón inmenso, una "liga de los mortales" igualadísima con sorpresas por arriba y dramas por abajo. Si os acordáis, ya hice aquí mis pronósticos al término de la primera vuelta, creo que he acertado algunos y todo, jajajaja.





 1º) Real Madrid 100 (49+51). Brutal temporada en Liga de los de Mourinho. Histórico récord de puntos (100) y de goles (121) para un equipazo con mayúsculas. Se le exigió ir a ganar la Liga al Camp Nou y así lo hizo. Campeón con todas las de la ley. Nota final: 10.
 2º) FC Barcelona 91 (44+47). Consiguió ponerse a 4 puntos de su rival pero falló en el enfrentamiento directo. Demasiados errores fuera de casa y demasiado cansancio al final. La Copa del Rey se antoja como premio menor. Nota final: 8.
 3º) Valencia CF 61 (35+26). Por tercera vez consecutiva acaba por detrás de los dos monstruos. Objetivo cumplido pero de manera muy irregular que ha acabado con el ciclo de Emery. Fallaron en la Europa League. Nota final: 7.
 4º) Málaga (25+33). Tardaron en compenetrarse pero por primera vez en la historia disputarán la Champions League (o, al menos, la fase previa). Aún así no han conseguido hacer un juego brillante. Nota final: 8.
 5º) Atlético 56 (26+30). Pelearon por meterse en Champions hasta la última jornada, pero su irregularidad se lo impidió. La Europa League que levantaron les distrajo de su otro objetivo. Nota final: 6.
 6º) Levante 55 (31+24). Increíble temporada de los de JIM. Pasaron una racha horrible pero un buen final de Liga les permitirá disputar la Europa League por primera vez en su historia. Muy meritorio. Nota final: 10.
 7º) Osasuna 54 (27+27). Misma puntuación que en la primera vuelta para quedarse con la miel del premio europeo en los labios. Además, no han pasado agobios en ningún momento. Nota final: 7.
 8º) Mallorca 52 (22+30). Caparrós supo dar con la tecla en la segunda vuelta para no sufrir e incluso soñar con la Europa League. Buena temporada de los bermellones. Nota final: 7.
 9º) Sevilla 50 (26+24). Ni siquiera la llegada de Míchel hizo carburar a un equipo en depresión que llegó incluso a perder el derbi con su vecino. Nota final: 3.
10º) Athletic 49 (26+23). Las grandes noches europeas pasaron factura a uno de los equipos que mejor fútbol ha practicado esta temporada. Lucharán por la Copa del Rey ante el Barça y disputarán la próxima edición de la Europa League. Nota final: 6.
11º) Getafe 47 (24+23). No han llegado a pasar agobios en la lucha por el descenso y nunca han estado en verdadera disposición de hacerlo por los puestos de honor. Nota final: 5.
12º) Real Sociedad 47 (21+26). Se salvaron matemáticamente a falta de 4 jornadas por lo que cumplieron su objetivo, sin más. Nota final: 6.
13º) Betis 47 (23+24). Sufrieron casi hasta el final. Los goles de Rubén Castro han sido cruciales. Además, ganaron el derbi andaluz. Nota final: 6.
14º) Espanyol 46 (28+18). Incomprensible bajón de los de Pocchetino en la segunda vuelta. Por fortuna para ellos, contaban con un amplio colchón con los de abajo. Nota final: 4.
15º) Rayo 43 (22+21). Increíble salvación con un gol de Tamudo en el minuto 91 de la última jornada en un partido contra el Granada que estará bajo sospecha. Los de Sandoval han jugado muy bien al fútbol la mayor parte de la temporada. Nota final: 6.
16º) Zaragoza 43 (12+31). El milagro se llama Manolo Jiménez. El 4º mejor equipo de la segunda vuelta haciendo una remontada histórica (nadie había levantado un -12). También bajo sospecha debido a sus directivos corruptos en contra de los cuales está toda su afición. Nota final: 9.
17º) Granada 42 (19+23). Sufriendo hasta el final y sospechosos en la última jornada con el Rayo. Nota final: 5.
18º) Villarreal (19+22). Lamentable temporada del submarino amarillo. Empezaron jugando Champions y han terminado en Segunda. Bien es cierto que las lesiones le han lastrado muchísimo (sobre todo la doble de Rossi), pero Molina no supo enderezar el rumbo y Lotina (que acumula su 5º descenso -6º si contamos el del Villarreal B-) lo terminó de hundir. Las decisiones arbitrales también han influido, aunque no son excusa. Inexplicable e inexcusable su descenso. Nota final: 0.
19º) Sporting 37 (18+19). La destitución de Preciado y la llegada de Clemente no hizo sino que empeorar las cosas. Matemáticamente tuvieron opciones de permanencia hasta el final. Nota final: 0.
20º) Rácing 27 (20+7). Lamentable segunda vuelta del equipo cántabro en la que no han ganado ni un sólo partido. Álvaro Cervera establece un récord al entrenar durante 13 jornadas a un equipo sin lograr victorias. Nota final: 0.



Pichichi: Messi (50 goles, 8 de penalty). Estratosférica cifra de goles del D10S del fútbol. Curiosamente, no han servido para dar un título. CR94 se quedó en 46 (12 de penalty) lo cual también es un disparate.
Zarra: Fernando Llorente y Soldado (17 goles). El del Athletic aceleró para hacerse con su primer trofeo que compartirá con el del Valencia, que sólo marcó 5 goles en esta segunda vuelta. Meritorios e históricos Rubén Castro (16) y Michu (15).
Zamora: Víctor Valdés (28 goles en 35 partidos, 0.80). Zamora de Oro para el portero del Pep Team. Iguala a Ramallets y deja atrás a Cañizares. Un seguro para la portería blaugrana.


En resumen, que acerté que el Real Madrid se proclamaría campeón con al menos 2 jornadas de antelación. Málaga y Atlético intercambiaron posiciones en mi pronóstico y Levante se coló en la Europa League. En las predicciones del descenso fallé todo.



La Liga Adelante sigue en juego pero ya sólo faltan 15 puntitos. Espero poder celebrar 2 ascensos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario