lunes, 21 de mayo de 2012

El dilema del delantero centro

Aquí todo el mundo puede opinar sobre qué delanteros tiene que llevarse Del Bosque a la Eurocopa, que si Torres esto, que si Villa lo otro, que si Raúl debería estar, bla, bla, bla. Y yo me he dicho... "¿voy a ser menos que algún periodista de pacotilla que se expresa en panfletos pseudodeportivos?". Pues no, no voy a ser menos.


De todos es sabido que en el momento en el que la tibia de David Villa hizo crack en las semis del Mundial de Clubs, la Selección española iba a tener un gravísimo problema de cara a la Eurocopa. En un principio, a estas alturas de año, el Guaje ya está recuperado de su lesión e incluso podría tener minutos en la final de Copa de este viernes. ¿Por qué entonces Del Bosque iba a declinar el llevarle? Es el máximo goleador histórico de la Selección y fue pichichi en el Mundial de Sudáfrica, sí, ese que ganamos. Una vez se incorpore a la Roja le quedarán 12-13 días de intensa pretemporada y podría llegar a tope al último partido de la fase de grupos, no es descabellado pensarlo.




¿Y qué pasa con Fernando Torres? Parece ser que Don Vicente va a confiar en él y que su final de temporada y su gol en la final contra Alemania hace 4 años van a bastar para que esté en la cita de Ucrania y Polonia. Sí, es cierto que ha ganado Champions y FA Cup, pero su papel en ambas finales ha sido testimonial o nulo. Un tío por el que el Chelsea pagó 56 millones de euros y que ha respondido con 9 goles en 38 partidos no se merece ir a la Eurocopa, lo siento. Sí, sus defensores dirán que abre espacios y que su trabajo no es hacer sólo goles, pero yo quiero un delantero que las enchufe, que para hacer asistencias ya tenemos a Xavi, Iniesta, Cesc, Silva, etc.




Otros que se barajan son Fernando Llorente, Álvaro Negredo y Roberto Soldado. Ninguno de los 3 ha llegado pletórico al final de Liga. El león y el ché han metido 17 goles en Liga y han sido los máximos goleadores españoles, si bien el valencianista tan sólo ha metido 5 chicharros en toda la Segunda Vuelta. Ese bagaje se me antoja muy corto para ser el delantero de la campeona del mundo. Llorente ofrece una versión distinta al juego de la Selección, así que para mi es completamente indiscutible su presencia, incluso en la titularidad mientras el Guaje se pone a tono. Y Negredo parece el ojito derecho de Del Bosque, ha acabado un pelín mejor que los otros la Liga y parece que su puesto también es insustituible.


No puedo acabar esta entrada sin hacer mención a otros 4 delanteros que han hecho una enorme temporada: Rubén Castro, Michu, Adrián y Raúl González Blanco. El bético siempre ha destacado por ser goleador, pero esta temporada se ha salido y tan sólo se ha quedado a un gol de Llorente y Soldado. El del Rayo ha hecho historia enchufando 15 tantos y habrá que ver si sigue en esta línea la temporada que viene. Adrián es una apuesta de futuro, liderará la Selección Olímpica y, tras ella, será un habitual de la Absoluta. Y Raúl, es Raúl. Su tiempo en la Selección ya pasó pero ha sido capaz de meter en 40 goles en estos dos años en el Schalke04; probablemente si no se llamara Raúl González sería convocado por Del Bosque.




El día 27 de mayo tendremos la convocatoria definitiva. Yo apuesto por Villa, Llorente, Torres y Negredo. Pero esta apuesta es la que hago en base a lo que creo que hará Del Bosque. Para mi son todo tonterías; yo jugaría con todos los jugones y sin 9 fijo que se intercambiarían entre Silva y Cesc. ¿Qué opináis vosotros, mis queridos lectores?


No hay comentarios:

Publicar un comentario