martes, 22 de mayo de 2012

El fútbol español está podrido... desde su base

Todos hemos visto en el final de la temporada de la Liga BBVA y Adelante como se han dado situaciones y resultados cuanto menos sospechosos. Michu implorándole a los jugadores del Granada que se dejen meter gol, un Getafe que se queda con 9 ante el Zaragoza al filo del descanso, un Xerez que parecía que ganándole al Dépor ascendían ellos, penalties no pitados sospechosamente a favor del Villarreal...


Pero claro, ¿cómo no vamos a sospechar de nuestra máxima categoría cuando ocurren cosas incluso peores en la base de nuestro fútbol? Os pongo en situación. Categoría 2ª Provincial de Valladolid. A la última jornada llegan empatados a puntos el CD Pichón y el CD San Agustín con una diferencia de 7 goles a favor de los primeros. Los pichoneros cumplen con el guión y ganan 3-1 a CD La Cistérniga. Al descanso, el CD San Agustín empata a 1 con el UDC Sur. Pero, ¿qué ocurre entonces? Que en una sospechosamente maravillosa segunda parte el partido acaba 13-1 dándole el título al CD San Agustín. Incluso el Sur acabó el partido con 7 jugadores. Tremendo, ¿no?





Podrido, el fútbol español está absolutamente podrido, desde las categorías donde la gente tiene que tragar tierra en campos horribles hasta la máxima categoría del fútbol español. La gente que juega en provincial juega principalmente porque les gusta ese deporte, porque el fútbol es su pasión. Nadie les paga dinero por hacerlo, lo hacen por placer. ¿Por qué entonces se ha de permitir que el 'fair play' desaparezca? Se supone que debería ser una categoría aún más noble. Pero ya se vé que no. Esperemos que la Federación investigue el partido del San Agustín y encuentren algo punible.


Esta es una entrada distinta a las habituales, pero quería expresar mi indignación.


20 comentarios:

  1. Que feo es acusar sin tener pruebas, viste el partido ese y por eso lo criticas? o solo te ha perjudicado y lo más fácil es criticar al equipo ascendido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy de la escuela de Lotina. Si alguien no ve algo sucio en ese 13-1 después de ir 1-1 al descanso, que baje D10S y lo vea...

      Eliminar
  2. Por desgracia en este pais tambien se habla mas de la cuenta sin saber, y a todos aquellos que an insultado, insinuado y despreciado a un equipo que tambien esta compuesto por 22 chavales y mas gente les cuanto lo ocurrido en el partido San agustin - Sur.
    Partido al descanso 1-1 aunque por ocasiones, tiros a puerta y juego ya podian ir 5 - 1.
    En la segunda parte el San agustin sale en tromba y logra meter 3 goles en 5 minutos.
    A partir de aqui, los jugadores de la SUR picados por un lanze del deporte en el partido de ida, Dicen que prefieren quedarse con 6 jugadores y que se suspenda el partido a que el San agustin ascienda. Cominezan las patadas, insultos y provocaciones al arbitro que llevan a expulsiones, la primera el portero de la SUR (no tenian portero suplente), y desde ai asta el final caen los goles de San Agustin , minetras los jugadores de la SUR se autoexpulsan. Si caen 10 goles en la segunda parte gracias al esfuerzo y las ganas de los chavales del San Agustin, y a la incoherencia de los de la SUR.
    Los ultimos 3 minutos los chicos de San agustin tienen que perder tiempo y esquivar patadas para evitar mas expulsiones.
    Los palos deberian de ser para el equipo de UD SUR, Y se deberian de pedir muchas disculpas al CD SAN AGUSTIN.Entiendo el palo que se tienen que llevar desde la otra parte pero....
    Ay muchos bocazas que deberian de aprender la educacion e informarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y Michu tampoco le dijo a los del Granada que se dejasen meter un gol, y el pacto de Llanes nunca ha existido, y Sarabia no se autoexpulsó, y Quique Pina no tiene ningún poder ni Agapito tampoco... claaaaaaaaro, claaaaaaaaro.

      Es mi blog, es mi opinión. Igual a ti te parece justo que vaya Torres a la Euro, pero a mi no. Es mi espacio, me expreso en él como me place, afortunadamente.

      Eliminar
    2. Si tuvieras una imagen o un sonido en el que se probara una conversacion como la de michu.... si nos llevaramos tan bien como los del pacto de llanes como para que en la hubiera trifulca entre la sur y san agustin como hubo, si San agustin tuviera un presidente millonario.... Claaaaaaro, claaaaaaroooo.
      Lo de Torres es para desviar la atencion no, como ya te an contado la verdad y no te interesa.. ademas de que nadie a mencionado a torres, nose por que sale..
      Me parece perfecto que te expreses, y tambien me parece perfecto que te respondan y se expresen libremente, y mas con la verdad.

      Eliminar
  3. Por cierto, que más feo está comentar en internet como "Anónimo" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro tu nick.. tampoco creo que seas muy reconocible eeee y la foto fea tmb

      Eliminar
  4. Espero que la Federación investigue, si se encuentra algo que se castigue, y si no se encuentra que se pidan las correspondientes disculpas al CD San Agustín.

    ResponderEliminar
  5. El SanAgustin hizo una segunda parte impecable jamas habia visto algo igual jugando 3 defensas y todo lo demas arriba! iba a ser un camino de rosas para el pichon pero no..me hubiera gustado ver la cara de algunos pichoneros cuando pita el final de su partido y celebrando el ascenso hasta que llega uno y les dijo que no que el sanagusmetio 13 jajajaj

    ResponderEliminar
  6. sabes lo qué es una injuria? creo saber qué es un delito amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se lo que es ver meter 13 goles legalmente ! y si no haber ido al partido del san agustin y luego poder criticar..

      Eliminar
  7. los del pichon no comentan q los ultimos dos partidos metieron 18 goles ..eso tambien es sospechable..contestaran que jugaron contra 8 que no se presentaron mas..al igual q el san agustin jugo contra 7..mas de 20 minutos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pichón no metió 18 goles en dos partidos, concretamente metió 8 al Valladolid Zaratán 'b' (último clasificado con 91 goles en contra en 23 partidos) y 7 al Herrera de Duero (antepenúltimo en ese momento con 101 goles en contra)

      Eliminar
  8. El fútbol español apesta. Ese partido está amañado fijo, xo bueno, al igual q pasó con el pacto de Llanes el tiempo pone a cada uno en su sitio. El San Agustín bajará, sucios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si apesta es por que se puede probar cosas como el pacto de llanes, o las conversaciones en los partidos. El San agustin estara donde se merezca el año que viene, de momento en primera.
      LO QUE SE DEBERIA DE CRITICAR ES LA ACTITUD Y AL EQUIPO CD SUR "B" Y DEJAR EN PAZ A EL CD SAN AGUSTIN QUE HIZO LO QUE DEBIA.
      Los insultos y la porqueria por suerte le caen a uno mismo

      Eliminar
    2. Haya paz señores, al fin y al cabo esto es FÚTBOL y estas cosas pasan. Imaginaos una liga profesional en la que nadie dudase de algunos partidos de final de la temporada, no habría polémicas y todo sería una balsa de aceite

      Eliminar
  9. Si se grabaran los partidos de provincial alucinaríamos de lo que sucede, igual que alucinamos con las cosas que pasan en Primera División. El resultado de este partido es sospechoso y punto. Aquí cada uno va a contar la versión que le interese y nunca se sabrá la verdad de ocurrido.

    ResponderEliminar
  10. que mal sienta perder, no se si todo lo que se dice es verdad pero se esta acusando a mucha gente sin la más mínima prueba y todas las quejas da la casualidad que vienen de una única parte la que ha perdido eso es no saber perder, primero se comprueban las cosas y luego se critica y se habla que como he leído por un comentario de arriba sino son injurias

    ResponderEliminar
  11. Cuanto menos sospechoso. Se comenta q había bastante buen rollo entre el árbitro y entrenador/jugadores del San agustín. Es una pena q no se pueda hacer nada, xo 12 goles en 45 min co 4 expulsados huele mal, muy mal.

    ResponderEliminar
  12. Fuera ya de toda esta polemica, que en realidad ya no se puede hacer nada, el san agustin ascendera si o si, en mi opinion creo que esta mal diseñado el formato del ascenso del mejor segundo de los 3 grupos. Deberian jugar un triangular entre ellos debido a que no todos los grupos son igual de dificiles y asi se acabaria esta patraña de sospechar del equipo o del arbitro.
    Asique que jueguen un amistoso aora los 2 equipos con el arbitro que pito el san agustin - sur y por lo menos se quedaran agusto de que equipo es mejor, jejeje!
    1 saludo

    ResponderEliminar