lunes, 9 de enero de 2012

¿Es Messi el mejor de la historia?

Lionel Andrés Messi se ha coronado hoy por tercera vez con el Balón de Oro (o FIFA Balón de Oro, como ustedes prefieran) igualando a mitos como Johann Cruyff, Marco Van Basten o Michel Platini. Y además ha igualado también a este último conquistándolo por tercera vez consecutiva. Otra vez nuestro Xavi Hernández se ha quedado con la miel en los labios; otra vez ha acompañado, también por tercera vez, a su compañero en el Barça en el podium. Merecido o no, bacalá de premio o no, periodistas, capitanes y seleccionadores han vuelto a consagrar a Leo como el mejor jugador del mundo. Estoy seguro de que si Xavi (o Iniesta el año pasado) lo hubieran ganado (que lo merecían), inmediatamente se lo hubieran pasado a Messi, como están acostumbrados a hacer; ellos le hacen aún más grande.




Siempre se ha dicho que en esto del fútbol ha habido 4 muy grandes. A saber: Pele, Di Stéfano, Cruyff y Maradona. A los tres primeros yo sólo les he visto en vídeos, pero soy consciente de que eran unos cracks. Al gran Diego (el que yo consideraba el mejor del mundo) sólo le recuerdo en el ocaso de su carrera, pero hizo cosas al alcance de muy pocos.





Hay otros jugadores a los que se les considera grandes, como Ronaldo, Beckenbauer, Platini, Zoff, Zidane o Van Basten, por poner unos ejemplos. En este grupo yo, como buen español, también empezaría a meter a Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Iker Casillas.




¿Y dónde metemos a Messi? Yo, sin duda, le metería en el primer grupo. Decir que es mejor que los 4 dioses del Olimpo es un poco osado teniendo en cuenta que tiene 24 años. Pero un día escuché una frase que bien define a Leo: "Maradona era Maradona algunos días, Messi es Maradona todos los días". Yo he visto hacer cosas a Messi que dudo mucho que en los años que me quedan de vida se las vea hacer con tanta frecuencia a otro jugador.


¿Y vosotros qué opináis? ¿Creeis que Messi está a la altura ya de los 4 grandes? ¿Le hubiérais dado el Balón de Oro a Xavi esta vez o a Xavi / Iniesta el año pasado? Nos leemos :)



P.D. No sé si os habréis dado cuenta pero he hecho cambios en la parte lateral del blog. Ahora ya tenéis en la parte superior derecha un enlace directo para visitar la página de Inés D. Arriero y enteraros de todas sus novedades. Además, ya ha empezado a colgar fragmentos de las primeras páginas de ¡Desaparece!. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario