miércoles, 16 de mayo de 2012

Como el vino, LOVG mejora con los años

La verdad es que no se presentaba muy bien el asunto. Llevábamos con las entradas para su concierto compradas desde febrero. El precio no era tan prohibitivo como en la mayor parte de los conciertos de la gira 'Cometas por el cielo'. Pero Yahoo decidió retransmitirlo para todo el mundo en directo. Y empezaron a aparecer artistas invitados. Tampoco sabíamos si íbamos a poder utilizar el aftershow de la Edición Especial de 'Cometas por el cielo'. Más bien parecía que iba a ser una gala tipo Cadena Dial. Tampoco pudimos ponernos en primera fila, tal y como acostumbramos cuando les vamos a ver.





Pero no, estábamos equivocados. Leire, San, Fuentes, Garde y Benegas no podían defraudarnos de esa manera. Al igual que el buen vino, nuestros cinco chicos mejoran con el paso de los años. La Oreja de Van Gogh dio el 11 de mayo en la Sala La Riviera un espectáculo BRUTAL. Y, además, lo hicieron como nos tienen últimamente acostumbrados, como un grupo en el que los 5 componentes tienen idéntica importancia (no como "cantante + 4 músicos").

LOVG nos regalaron un espectáculo de 140 minutos y, además de presentarnos su 'Cometas por el cielo' (tan sólo faltaron 2 canciones de dicho disco, 'Mientras quede por decir una palabra' y 'Un minuto más'), repasaron sus temas más exitosos (interpretaron un total de ventinueve canciones). Algunos de ellos yo no había tenido la suerte de escucharlos en directo y suenan perfectos en la voz de Leire. Así llegaron 'Vestido azul', 'Geografía' o 'Dulce locura', por ejemplo. Pero no faltaron sus clásicos 'La playa', 'El último vals', 'Cuídate', 'Soledad', 'París' o 'Muñeca de trapo', entre muchas otras.





Mención especial me merecen varias canciones. 'Rosas' fue interpretada con la ayuda de Nena Daconte, embarazadísima ella (sosísima ella como de costumbre y que se confundió en un par de frases). 'Deseos de cosas imposibles', esa maravillosa canción que suelen interpretar de manera íntima en acústico, contó con la colaboración de India Martínez (o la típica gitana andaluza que das una patada a una piedra y te salen mil pero ahora está de moda aunque se me asemeje a Niña Pastori). 'Puedes contar conmigo' tuvo la fuerza del gran David Otero (con todas sus raspas) y fue la única colaboración que me gustó. 'Paloma blanca' hizo que se nos humedecieran los ojos a más de uno por lo triste de su significado. Y, por supuesto, 'Jueves', que desde hace mucho tiempo decidí que sólo la escucharía en directo; lloré probablemente como nunca y jamás había visto a Leire llorar tanto después de interpretarla.

Y, cuando todo parecía que tocaba a su fin, los 5 decidieron regalarnos un 'Pop' brutal como bis. Y, aún así, cuando ya sí que era obvio que se marcharían, llegó el colofón final. Con un "si es que ya no me voy a saber más canciones" Leire, tras la propuesta de San de tocarla, comenzó a interpretar 'El 28'. Inmejorable.





Pero aún quedaban 2 detalles más. El primero es que no he perdido mis reflejos y mis dotes de portero después de tantos años retirado; fue ver venir hacia mi zona la toalla de Fuentes y, a pesar de que no venía directamente hacia mi, saltar y agarrarla con seguridad a pesar de la cantidad de manos levantadas. Luego me enteré de que iba dirigida hacia su hermano, ¡jajajaja!





Y lo segundo el AfterShow (negro), que fue un caos por la cantidad de gente que estábamos (muy grande Ánder en la organización) pero que bien mereció la pena para poder saludar a nuestros chicos, felicitarles y hacernos una fotillo rápida con ellos. ¡Hay que ver qué majetes y atentos son todos y cuánto nos quieren ya!


1 comentario:

  1. Vaya foto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Ahora estoy enfadada porque no tocaron "Mi pelo" y en latinoamérica sí... ¬¬' La hubiera preferido antes que otras como Muñeca de Trapo, Cuidate o París.
    Y vaya destrozo el que hizo India Martínez.
    Pero soy una groupie con toalla xDD

    ResponderEliminar