lunes, 12 de diciembre de 2011

La perseverancia es un triunfo: Auryn

Auryn. Para un profano, este nombre, a simple vista, puede no significar absolutamente nada. Para alguien aficionado a la (poca) música que hay en televisión puede sonarle, vagamente, a unos chavales que se presentaron como candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión, pero que fueron vencidos por otra flamenquita más que pasó por el Festival sin pena ni gloria una chiquilla de cuyo nombre no me acuerdo.


Pero detrás de Auryn hay una historia de lucha y entrega por parte de cinco chicos que no han parado hasta cumplir su sueño: "Endless Road 7058".




Mi relación con Auryn comenzó precisamente después de que no representaran a España en Eurovisión. Bueno, miento, mi relación con Auryn se remonta a 2004, cuando conocí a Blas Cantó. Logró luchar de tú a tú con María Isabel (¿os acordáis de ella?) pero tampoco pudo superar su 'Antes muerta que sencilla'. Desde entonces no ha parado de formarse musicalmente, mejorando cada año su voz. Ya en 2004 tuve claro que ese chico terminaría por sacar un disco. Su voz es (y ya era entonces) impresionante.

Y, como Blas, Dani Fernández (que representó a España en Eurojunior en 2006), Álvaro Gango (gran alcalaíno), Carlos Marco (preseleccionado para Factor X) y David Lafuente (dos musicales a sus espaldas), han trabajado y luchado por aquello que era su sueño: cantar.


Como decía, yo me empecé a interesar realmente por Auryn después de verles en directo por pura casualidad. Un día de junio mi escritora y yo fuimos al encuentro del gran Xavi Martínez (presentador de Euroclub, de EuropaFM) y nos invitó a dicho concierto. Auryn estuvieron geniales y ya entonces le dije a Mr. Xavi Beat que, con un poco de apoyo y promoción, este grupo sería un bombazo. En aquellos momentos ya habían sacado a la venta su primer single 'Breathe in the light', que consiguió ser nº1 en iTunes el día de su lanzamiento. Por supuesto me descargué la canción en cuanto llegué a casa.

Y, en septiembre de este año, por fin vio la luz 'Endless Road 7058'. 11 canciones o, mejor dicho, temazos (8 en inglés y 3 en español). También al poco de salir a la venta me lo compré. Y ha sido una de las mejores compras que he hecho (ya soy un auryner total). Y me diréis... ¿y qué tienen de especiales? Pues que es un estilo de música al que, en España y a pesar de ser pop, no estamos muy acostumbrados. Es una conjunción de buenas voces melódicas, con temas cañeros, baladas impresionantes y medios tiempos; la verdad es que no sabría definirlo mejor.


Lo mejor es que escuchéis su segundo single (que ya está sonando en las radios) y sepáis de lo que os hablo. Aquí tenéis 'Last night on Earth'.





P.D. No os olvidéis de entrar a conocer la nueva web de Inés D. Arriero y así descubrir 'El jardín de atrás' y 'La fábrica de alfómbras', sus dos primeras novelas de su segura larga y exitosa carrera como escritora. ¡¡No os arrepentiréis!! Además, en 2012 llegará '¡Desaparece!', su tercera novela...

4 comentarios:

  1. A mí también me gustó el concierto. Me lo pasé muy bien, además de que hice un nuevo amigo xD

    Pues a ver si la perseverancia a mí también me funciona :)

    Wanawanamisyu. Wanawanameison. Perro Lollipop. Rolling in the deep.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente AURYN son los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Estos chicos son increibles, no son ni mas ni menos que nadie simplemente son especiales y unicos, estos 5 chicoos son los que cada dia hacen felices a muuchas personas por sus grandes voces y por todo el cariño que le muestra a sus fans, esto cinco chicos estan comenzando este sueño por el que tanto an luchado y alfin an conseguido "Endless Road 7058" ... Es un sueño por el que an luchado muchisimo y lo seguiran haciendo hasta acaabarlo, estos cinco chicos son lo mejor. GRACIAS POR TODO . Osquiero!

    ResponderEliminar