lunes, 2 de junio de 2014

Sweet California encandila a la Sala Bikini

Alba, Rocío y Sonia volvían a la escena del crimen casi seis meses después. A mediados de enero se estrenaron en la Sala Bikini de Barcelona y nos presentaron, en primicia, alguno de los temas que iban a formar parte de su disco debut. Ayer regresaron al mismo escenario para enseñárnoslo al completo.

Con un poco de retraso se abrieron las puertas de la sala y, aunque no éramos muchos los presentes, las chicas hicieron disfrutar de lo lindo a su público. Con sus voces y sus guitarras y, en ocasiones coreografía, ellas se sobran y se bastan para llenar el escenario. Abrieron con 'Hell to the no' para seguir con su single de presentación, 'This is the life'. Todas las canciones del álbum (salvo 'Todo lo que yo quiero') sonaron intercaladas con covers de canciones que ya conocíamos en sus voces (mucho antes que sus propias canciones) y otras nuevas. 'Impossible' de James Arthur, 'Price Tag' de Jessie J, 'Wrecking Ball' de Miley Cyrus, 'En qué estrella estará' de Nena Daconte, 'As Long As You Love Me' de Justin Bieber, 'I'm yours' de Jason Mraz, 'Radioactive' de Imaging Dragons y 'I love it' de Icona Pop fueron las elegidas para la ocasión.

Cariñosas y simpáticas como siempre entre canción y canción, hacen que el público se sienta muy cercano a ellas. Mención especial, a mi juicio, merecen dos canciones. La primera es 'Jumpstart'; fue una de las que estrenaron en enero en exclusiva y en esa ocasión me pareció normalita, posteriormente en el disco bastante buena y he de decir que para mi fue la mejor canción de todo el concierto. Superando incluso a la segunda, 'Vuelvo a ser la rara' (también estrenada en exclusiva en enero y la mejor canción del disco); emocionante y tierna, haciendo humedecer los ojos de más de uno. Sigo pensando que el público durante esa actuación debería estar en el más completo de los silencios dejando sólo que se escucharan las voces de las chicas y no gritándola a más no poder, pero no todo es siempre como uno quiere.




En resumen, un gran concierto de un grupo que está llamado a pegar muy muy fuerte en los próximos tiempos y que todo se lo ganan a base de trabajo y voz. En 18 días repetimos en Cornellá.


P.D. Como siempre gracias a Rocío por su saludito al acabar el concierto. Diez años después de conocerla sigue siendo ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario