martes, 15 de enero de 2013

Resumen de la primera vuelta

Como el año pasado, hagamos el resumen de la primera vuelta tanto en la Liga BBVA como en la ADELANTE y nuestras predicciones finales.





 1º) FC Barcelona (55). La mejor primera vuelta de la historia de la Liga. Sólo ha cedido un empate contra el Real Madrid. Si no ocurre una debacle será el campeón.
 2º) Atlético (44). Con el Cholo y Falcao los rojiblancos pueden seguir soñando. Tienen la estrella que les faltó otras veces. Serán subcampeones.
 3º) Real Madrid (37). Se han dejado casi un punto por jornada con respecto al líder. Un +18 es inaceptable a estas alturas (y a cualquiera). O Décima o fracaso.
 4º) Betis (34). El equipo de Mel es sinónimo de buen juego. Y así es más fácil ganar. La Europa League será un buen premio.
 5º) Málaga (31). Tienen los puestos de Champions a tiro a pesar de una plantilla corta. Depende de lo lejos que lleguen en la UCL para saber si pelearán por ser cuartos.
 6º) Rayo (31). Increíble primera vuelta de los de Jémez. Alternaron petardazos con goleada y buen juego. Se salvarán sin dificultad pero no creo que tengan recompensa europea.
 7º) Valencia (30). El mal inicio con Pellegrino les ha lastrado. La llegada de Valverde les ha espabilado un poco. Deberían luchar por Champions.
 8º) Levante (30). Los de JIM repiten una muy buena primera vuelta. Pelearán por meterse en Europa League.
 9º) Real Sociedad (26). Desde aquí hasta abajo todos pelearán por no descender. La Real es fuerte en casa y no creo que pase apuros.
10º) Real Valladolid (25). Un recién ascendido con fichajes a coste cero. De los que mejor fútbol han hecho. Los de Djukic sufrirán pero se salvarán.
11º) Getafe (25). Los azulones han estado irregulares. Lucharán por salvarse de la quema del descenso.
12º) Sevilla (22). La gran decepción de la temporada. Emery deberá cambiar la dinámica en un equipo que debería pelear por los puestos de acceso a Europa y no por escapar del descenso.
13º) Zaragoza (22). Tal y como estaban el año pasado a estas alturas pueden sentirse muy satisfechos. Sufrirán pero se salvarán.
14º) Athletic (21). Otra decepción. Han llegado a estar en puestos de descenso. Aduriz es lo que les mantiene a flote. Sufrirán y mucho. Ojo con el descenso.
15º) Celta (18). Los puntos que tiene no se corresponden con el buen juego desplegado. Jugadorazo Aspas. Deberían salvarse pero sufrirán mucho.
16º) Espanyol (18). Pochettino dejó su puesto a Aguirre y, de momento, lo mantiene fuera de la quema. Otros que sufrirán hasta el final.
17º) Granada (17). Acaban la primera vuelta un puesto por encima del descenso. No juegan a nada. Uno de mis principales candidatos para caer en el infierno.
18º) Mallorca (17). Empezó como un tiro pero 2 meses y medio sin ganar es mucho tiempo. Muy difícil la salvación, pero con Caparrós todo es posible.
19º) Deportivo (16). El equipo más goleado de la primera vuelta. La llegada de Paciencia parece haber dado otro aire al equipo. La defensa es el punto clave para poder salvarse. Bajarán.
20º) Osasuna (15). Al principio de temporada le di como candidato a estar arriba. Deberían salvarse, pero si no meten goles (14) será complicado.

- Pichichi: Messi (27-28 goles, 2 de penalty). Aunque MARCA se empeñe en quitarle un gol, superará los 50 del año pasado.
- Zarra: Aduriz y Rubén Castro (11 goles). Junto con Soldado pelearán por hacerse con el cetro. Ganará el bético.
- Zamora: Willy Caballero (16 goles en 19 partidos, 0.84). Su pelea será con Valdés y Casillas... siempre que Mou quiera. Será el Zamora.

En resumen... El Barça será campeón. Atlético, Real Madrid y Valencia jugarán la Champions. Málaga, Betis y Levante irán a la Europa League. Deportivo, Granada y Mallorca se irán a Segunda.




Y en la Liga Adelante hay un dictador con mano de hierro que es el Elche y mucha igualdad por detrás. El Girona ocupa la segunda plaza de ascenso directo. Almería, Alcorcón, Las Palmas y Villarreal las de promoción de ascenso. Y Hércules, Rácing, Mirandés y Huesca las de descenso a Segunda B.

Mi predicción es que Elche y Almería subirán directamente mientras que el Girona subirá en la promoción. Los cuatro puestos de descenso a Segunda B los ocuparán los mismos que están en la actualidad cambiando al Huesca por el Guadalajara.


1 comentario:

  1. Attractive section of content. I just stumbled upon your website
    and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts.
    Anyway I'll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.

    Visit my blog post lanoticia
    Also see my webpage - lanoticiadeldiacomes

    ResponderEliminar