jueves, 18 de agosto de 2011

Cómo perder el señorío... y 'pelegrinos'

Bienvenidos al curso práctico de cómo perder el señorío del mejor equipo del siglo XX en 7 sencillos pasos:

1º) Destituya al míster que ha ganado varias Ligas y 2 Champions porque no tiene el suficiente glamour para seguir dirigiendo el equipo.

2º) Váyase por la puerta de atrás porque, después del paso 1, ha malcriado a sus figuras y destituido hasta a 4 entrenadores.

3º) Vuelva 3 años después (en los que se ganan un par de Ligas) pensando que es el rey del mambo y que con dinero es suficiente.

4º) Gástese 250 millones en su primera temporada, no gane absolutamente nada, diga que es culpa del nuevo entrenador, destitúyalo y venda su vida al míster que ha conseguido derrotar al eterno rival (el cual está en estado de gracia con una política completamente opuesta y lo gana todo) en Champions.

5º) Permita que el nuevo míster sea dueño del club, destituya a su gusto al director deportivo y concédale todos los caprichos que le solicite, denuncias incluidas.

6º) No mande callar al nuevo dueño del club con sus continuas salidas de tono en las ruedas de prensa calentando los partidos de máxima rivalidad.

7º) Tolere que sus jugadores se muestren violentos con el máximo rival (incluso con compañeros de Selección), que le contesten a todo que sí a su nuevo dueño y aún así, tras aproximadamente 400 millones de euros, sólo gane una Copa del Rey.


Y así es como el Real Madrid, un club señor ("Enemigo en la contienda cuando pierde da la mano, sin envidias ni rencores como bueno y fiel hermano) ha pasado a ser, gracias a Florentino Pérez (cáncer 1) y Jose Mourinho (cáncer 2), un club odiado por la mayor parte de los no-madridistas (y me consta que muchos madridistas no están nada de acuerdo con esos dos personajes).





Del partido de ayer no voy a hacer crónica ya que no lo vi. Sólo he visto vídeos, resúmenes y he leído mucha prensa de uno y otro lado. Después de haber hecho una gran SuperCopa (pk menudos dos buenos partidos) todos nos vamos a quedar con el bochorno del final. Bochornosa la actitud de Marcelo (Pepe es caso aparte, está loco y no debería seguir jugando al fútbol), bochornoso Mourinho y, aunque con razón, bochornoso TITO Vilanova, bochornosos Villa y Özil, bochornosos Ramos, Casillas, Alonso, Khedira, Valdés, Piqué, Alves... bochornosos todos los que participaron en dicha tangana. Como bien dice Pep, algún día se harán daño de verdad incluso fuera del campo (y cuando eso suceda no creo q nos extrañemos mucho). Eso sí, me ha gustado muy mucho, que la mayor parte de medios madridistas (excepto MARCA y Punto Pelota, que están enfermos) se estén empezando a dar cuenta del daño que está haciendo Mou al mejor equipo del siglo XX. Y no sólo al Real Madrid; empiezo a pensar que Mou es un enviado de Platini para destruir a la Selección Española, pk esto no lo arregla nadie ya...






Y, cambiando de tercio, luego está la Jornada Mundial de la Juventud 2011. ¡¡¡Toda la ciudad colapsada por peregrinos!!! Sólo quiero decir que no estoy en contra de ese millón de personas de todo el mundo que ahora mismo pobla Madrid (de hecho, me gusta la interculturalidad); sí estoy en contra de la organización, de los beneficios a los peregrinos, de las calles cortadas, de los parques llenos de confesionarios y de que, a un paso de que nos tenga que rescatar la Unión Europea, nos gastemos 50 millones en esta patochada. Soy cristiano, católico y creyente, pero la Iglesia no me representa en absoluto, ergo el Papa tampoco. He dicho.





P.D. No os olvidéis de entrar a conocer El Jardín de Atrás, la primera novela de Inés D. Arriero, una escritora con mucho mucho futuro. ¡¡No os arrepentiréis!!

1 comentario:

  1. Bien Pablito23! Buena redacción, buena mala leche.. jijii, y sobre todo.. que le den a Mou, mala pécora! Arriba ese Pep!
    PD. No soy del Barsa. Arriba Pep!

    ResponderEliminar