lunes, 21 de marzo de 2011

Si no te desnudas no vas a volver

España. El país de Belén Esteban. De Telecirco. De las 12 ediciones de Gran Hermano. De los políticos inútiles. Del 'No a la guerra' pero 'sí a la ONU'. De la especulación inmobiliaria. De idolatrar a las que se desnudan. De las autovías a 110. Del 'aprovechando el desastre de Fukushima pido el cierre de las nucleares que me dan energía para escribirlo desde el iPhone'. De los 4.500.000 parados. De los éxitos deportivos. Del paraíso del dopaje. De la 'Ley Sinde'. De 'Torrente 4 salvará al cine español'. De los 'ni-ni'. De los canis y las jennys. Este es mi país.


Taylor Allison Swift. La de Wyomissing, Pensilvania. La de 21 años. La rubia de pelo rizado. La de 'no me gustan los bares porque son ruidosos'. La de no protagonizar escándalos más allá de sus breves noviazgos. La de los más de 10.000.000 de ventas de su segundo disco y la más vendedora de 2008 (más que Lady Gaga). La de los 4 Grammys por Fearless. La de más de 1.000.000 de ventas en la primera semana de su Speak now. La de 'compongo mis canciones en base a experiencias de mi vida'. La de tocar piano, guitarra y ukelele. La de hacer videoclips con historias. Esta es Taylor Swift.


Esta claro que estos dos primeros párrafos no se llevan nada bien. En 2008 yo conocía vagamente a Taylor. En 2009 se empezó a oír en España su 'Love story' pero pasó desapercibida. Y gracias a Inés empecé a escucharla. Sin mucha atención. Sonaba bien. Me recordaba a Sheryl Crowe. Música country con toques poperos. Me gustaba, pero sin más. A finales de 2010 anuncia su gira mundial que pasará -inexplicablemente- por España. Será el regalo de cumple de Inés (^^). Speak now sonaba bastante menos country y más pop. Me gustaba más. Poco a poco me van sonando sus canciones y algunas me llegan a emocionar. Un mes antes del concierto Euroclub anuncia que reparte meet&greet y yo me desvivo por ganar uno, cosa que hago (más regalo para Inés, pienso ^^). Me esfuerzo más en escuchar sus canciones, al fin y al cabo voy a conocerla y voy a ir a su concierto. Mi primer concierto internacional al que realmente tengo ganas de ir (los Jonas no cuentan, Demi Lovato era telonera y en el Valladolid Latino nunca he ido a ver específicamente a nadie internacional). 19 de marzo. Apenas hay noticias de su llegada. Pasa el concierto. 4.500 personas en el Palacio de los Deportes para un aforo de 18.000. Tanto en Alemania, como en Italia, como en Francia Taylor Swift es Trending topic en Twitter el día del concierto; aquí en España no. Al día siguiente ningún telediario habla de ella, ningún periódico importante, tan sólo alguna reseña suelta en sitios de tercera. Y continúa su exitosa gira llenando recintos allá donde va.


Para mi, como ya he dicho, fue mi primer concierto internacional en condiciones. Es frustrante darse cuenta de que todo el nivel de inglés con el que salí del instituto hace más de 10 años se ha ido poco a poco al carajo y que no soy capaz de decirle más que dos frases a esa rubia espigada que me recibe con un abrazo, con la que me hago una foto (será gracioso ver mi careto, conociéndome) y que me regala una foto firmada. Y, después, el concierto. 13 canciones (el 13 es su número favorito) interpretadas en directo a la perfección. ¿Quién demonios dijo que esta chica se diluye en los conciertos? El vestuario es perfecto, la interacción con el público (con esos 4.500 que sí que esperaban esa única fecha en España) inmejorable y la voz... ¡qué voz! La carne de gallina en muchos momentos, los ojos vidriosos con 'Back to december' ('¡IT'S TOO LATE TO APOLOGIZE!') y la felicidad de ver cumplido uno de los mayores sueños de mi musa (y mimosa también ^^). Creo que Taylor ha perdido un seguidor español para ganar un fan español.



Por todo ello no quiero que Taylor Swift vuelva a dar un concierto en España. Porque probablemente hasta que no se desnude (o al menos insinúe) o monte escándalos no tendrá repercusión aquí, en España, y no quiero que vuelva a ver un Palacio de los deportes con un cuarto de su aforo. En la siguiente gira Inés y yo tendremos que hacer turismo europeo para verla... y Taylor Swift bien lo vale.


Hoy la entrada ha sido más seria que de costumbre, pero ha sido un gran fin de semana. Mañana toca volver a la realidad con una guardia. Hasta entonces, seguid disfrutando de lo que os queda de vida...



P.D. No os olvidéis de entrar en http://inastorminmybestdress.blogspot.com, el blog de Inés D. Arriero, una GRAN ESCRITORA de las de verdad y que pronto publicará su primera novela. ¡No os arrepentiréis!

3 comentarios:

  1. Yo si quiero que vuelva :( Necesito verla ya :'( Pero así es España. Pero sí, creo que no volverá, ella no es de esas, no lo necesita... Lo bueno es que los poquitos que estuvimos, nos entregamos.
    Y ella es aun mejor de lo que yo pensaba (y mira que es dificil).
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que el día despues del concierto busqué por internet algún articulo que pusiera algo y no encontré nada :S y me pareció muy raro! en fin... así es España, los conciertos fuera son mucho mejoress ;)

    ResponderEliminar
  3. españa españa ... !!! que le vamos hacer ... mirarlo por el lado positivo, os tocara viajar y eso nunca viene mal!!

    me alegro que lo pasarais tan bien ;) !!


    un besico

    P.d. cuando lea voy a escribir, para que no te sientas solo :P ... me gusta que escribas y leerte

    ResponderEliminar