sábado, 15 de septiembre de 2012

Mi primer recuerdo futbolístico

14 de mayo de 1989. Probablemente esa fecha no os diga nada. Yo tenía sólo 6 años entonces y a mi tampoco me lo decía hasta ayer, cuando hablando con el señor @Ivanof_Ivan recordé que aquel día fui por primera vez al fútbol. 

Siempre había pensado que mi primer recuerdo futbolístico era un Real Valladolid - Hamrun Spartans de 1/16 de Recopa de la temporada 89/90, concretamente un golazo de Albis desde fuera del área. Las entradas nos las habían regalado en el cole y no había mucha gente en el estadio, por lo que siempre recordaré al señor de mi lado diciendo "tira, Albis, tira!" segundos antes de que metiera el gol. Recuerdo que quedamos 5-0.


Nuevo Estadio José Zorrilla en 1982. Se le conoció como el
Estadio de la pulmonía por el frío que corría de un fondo a otro.
Cuando yo fui recuerdo que el fondo norte ya estaba cerrado.


Pero no, esa no fue la primera vez que fui al Nuevo Estadio José Zorrilla. Fue la temporada anterior, concretamente el 14 de mayo de 1989. Mi padre nos llevó a mi hermano y a mi a ver un Real Valladolid - Logroñés. El Pucela pasaba por una racha triunfal y los niños entraban gratis. Aquel era el Valladolid de Ravnic, Lemos, Patri, Minguela, Fernando Hierro, Miljus, Fonseca, Peña, Jankovic... todos dirigidos por Cantatore. Recuerdo que me comí un chicle y que lo mezclé con las pipas que me daba mi padre formando una masa indescriptiblemente pegajosa y asquerosa. Recuerdo que yo pensaba que los "tacos" eran lo que llevaban los futbolistas en sus botas y no las palabras malsonantes. Recuerdo que compramos almohadillas para ponerlas debajo del culo en aquellos asientos de piedra. Pero lo que más recuerdo es que, casi al final del partido, Miljus cogió un balón en una contra en el medio del campo y se fue directo a la portería del Logroñés con Abadía (ese calvorota, ¿os acordáis de él?) agarrándole de la camiseta todo el rato; Miljus fue el más listo y no se cayó hasta que no pisó el área: penalty. Ganamos 3-1. Es curioso cómo se quedan determinados recuerdos en la mente de los niños.


Y vosotros, ¿os acordáis de la primera vez que fuisteis al fútbol? ¿Cuál es vuestro primer recuerdo futbolístico?



No hay comentarios:

Publicar un comentario