sábado, 16 de julio de 2011

It all ends... Hasta siempre, Harry!

Conocí a Harry Potter casi por casualidad en 2005. Evidentemente yo había oído hablar de esos libros y esas pelis que habían enganchado a millones de personas pero no le veía lógica. Un niño mago, un cuento infantil, ¡malditos frikis!


Coincidiendo con la proximidad del estreno de la cuarta película (El Cáliz de Fuego) por fin me dejé seducir y me puse a leer y a ver. Ahí cambió todo. No era nada parecido a lo que yo me había imaginado. Y así, Harry entró en mi vida y marcó un antes y un después. Ni qué decir tiene que todas los libros los devoré casi literalmente (el 7º me duró 10 horas y conseguí leerme en una ocasión los 7 en 20 días) y las siguientes películas las fui a ver en los estrenos (salvo El Príncipe Mestizo, que estaba cojo y la fui a ver más tarde).


Ayer, seis años después de aquel momento, se estrenó Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte (Parte 2). Y, como yo me imaginaba, no me decepcionó. Yo no quería una peli calcada al libro (ninguna de las 8 lo ha sido), quería una peli como la que vi ayer. Una peli que me hiciera cambiar determinados sentimientos tan arraigados después de haberme leído los libros. Una peli que consiguiese hacerme llorar durante al menos 20 minutos. Une peli que me dejara satisfecho. Una peli que representara lo que ha supuesto Harry Potter para mi durante estos 6 años.


Y ahora todo se ha acabado (IT ALL ENDS). Los Harry, Ron, Hermione, Dumbledore, Snape, Fred, George, Sirius, Hagrid, Lupin, Tonks, Ginny, Luna, Molly y Arthur, Neville, McGonagall, Voldemort, los Malfoy, Bellatrix... ya son parte de nuestra memoria y nuestros recuerdos. Nos quedarán los libros y los DVD para releerlos y verlos mil veces, pero ya no habrá más estrenos, ya conocemos el final tanto en la imaginación como en imágenes. Parece mentira y me provoca escalofríos de tristeza, pero es así.


Muchas gracias a Daniel Raddcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon y Richard Harris, Alan Rickman, James y Oliver Phelps, Gary Oldman, Robbie Coltrane, David Thewlis, Natalia Tena, Bonnie Wright, Evanna Lynch, Julie Walters, Mark Williams, Matthew David Lewis, Maggie Smith, Ralph Fiennes, Tom Felton, Jason Isaacs, Helena Bonham Carter y todo el resto del elenco que ha formado parte de estas 8 películas. Sin ellos nada habría sido igual. Y muchísimas gracias a la creadora de todo este mundo mágico: J.K. Rowling. Nos veremos en Pottermore...


Por cierto, ayer antes del estreno mundial anunciaron que Alan Rickman ha sido elegido mejor actor de la saga. ¡No podría estar más de acuerdo con esa decisión!


¡¡¡Larga vida a Harry Potter!!! Y, hasta que nos volvamos a encontrar en un libro o en un DVD... ¡TRAVESURA REALIZADA!




P.D. No os olvidéis de entrar a conocer El Jardín de Atrás (http://www.eljardindeatras.com), la primera novela de Inés D. Arriero, una escritora con mucho mucho futuro. ¡No os arrepentiréis!


P.D. Esta semana se han estrenado dos nuevos singles de mi grupo favorito y una de mis cantantes favoritas. El primero fue Skyscraper, de Demi Lovato, majestuoso. El segundo ha sido La niña que llora en tus fiestas, de La Oreja de Van Gogh, con malas sensaciones tras la primera escucha, habrá que esperar al resto del disco.

2 comentarios:

  1. Solo 20 minutos? Yo creo que estuve llorando una hora y media como mínimo :_____(

    Sólo puedo decir... ¡Viva Snape!

    ResponderEliminar
  2. me alegro de este sentimiento que teneis, es muy parecido al que el resto del universo sentimos por Lost!!!! y que la pareja no entiende :P !!!

    yo algun dia vere las peliculas ;)

    ResponderEliminar