martes, 24 de enero de 2012

Por fin se acabó la primera vuelta

Una vez terminada la primera vuelta tanto de la Liga BBVA toca hacer resumen y jugársela al resultado final.





 1º) Real Madrid (49). Un líder sólido y goleador que sólo ha flaqueado contra el Barça. Ganarán la Liga con más de 2 jornadas de antelación.
 2º) FC Barcelona (44). Su escaso bagaje fuera de casa le ha condenado a esta distancia. Se centrarán en la Copa y en la Champions.
 3º) Valencia CF (35). El equipo de Emery ha estado irregular, pero sigue siendo el primero de "la otra Liga". Deberán pelear por el título de Europa League.
 4º) Levante (31). Los de JIM han hecho una primera vuelta increíble llegando a estar líderes en solitario. Terminarán entre los 10 primeros, pero no tendrán premio europeo.
 5º) Espanyol (28). Los pericos tienen un equipo muy joven. Meritorio e increíble puesto. Lucharán por un puesto en la próxima Europa League.
 6º) Osasuna (27). Los de Mendi van en retroceso pero acumulan un buen colchón para salvarse del descenso. Terminarán entre el 9º y el 13º.
 7º) Athletic (26). Se esperaba quizás algo más de ellos. La lesión de Llorente les ha lastrado. Lucharán por meterse en Champions con el Atlético.
 8º) Atlético (26). Parecen haber despertado con la llegada del Cholo. Por plantilla deberían estar en Champions a final de temporada.
 9º) Sevilla (26). Otro equipo irregular que no termina de carburar. Un puesto en la Europa League sería premio suficiente.
10º) Málaga (25). La gran decepción de la temporada dados los fichajes de relumbrón. Deberían meterse en la Europa League.
11º) Getafe (24). Los azulones han estado irregulares. Lucharán por salvarse de la quema del descenso.
12º) Betis (23). Un equipo de rachas que ha hecho bien en mantener a Mel. De los que mejor fútbol hacen. Terminarán en zona intermedia, sin pasar apuros.
13º) Rayo (22). Cualquier rayista habría firmado esa posición y esos puntos a estas alturas. Aún así sufrirán hasta el final para no descender.
14º) Mallorca (22). Los de Caparrós no están para muchas alegrías. Sufrirán como el año pasado hasta la última jornada por no descender.
15º) Real Sociedad (21). Montanier no da con la tecla para que el equipo salga adelante. Uno de mis candidatos para el descenso.
16º) Rácing (20). El clásico equipo que coquetea todo el rato con el descenso. Sin un 9 goleador sufrirán hasta el final.
17º) Villarreal (19). Increíble que el submarino esté sufriendo. Las lesiones (Rossi, Nilmar, Cani, Camuñas, Catalá, Marchena, Ruben) han sido determinantes. Puede descender ya que no están acostumbrados a estar ahí abajo.
18º) Granada (19). Tan sólo 12 goles explican su posición. Abel (sustituto de Fabri) tendrá que hacer florituras para evitar el descenso.
19º) Sporting (18). Han caído al descenso en la última jornada. Candidato a bajar a Segunda pero yo creo que se salvan... sufriendo.
20º) Zaragoza (12). Dos partidos ganados de 19 y la gente en contra de Agapito. Si se salva será un milagro.

- Pichichi: CR94 (23 goles, 9 de penalty). Superará su récord del año pasado.
- Zarra: Soldado (12 goles). Con Villa lesionado no tendrá problemas para hacerse con el trofeo.
- Zamora: Víctor Valdés (12 goles en 19 partidos, 0.63). Sumará su quinto trofeo igualando a Ramallets.

En resumen... El Real Madrid será campeón. Barça, Valencia y Atlético jugarán la Champions. Athletic, Málaga y Espanyol irán a la Europa League. Zaragoza, Granada y Real Sociedad descenderán a Segunda.




Y en la Liga Adelante, muchísimo más igualada y más interesante que la BBVA, Dépor y Valladolid ocupan las plazas de ascenso directo. Hércules, Elche, Celta y Almería las de promoción de ascenso. Y Nástic, Girona, Huesca y Villarreal B las de descenso a Segunda B.

Mi predicción es que Celta y Almería subirán directamente mientras que el Valladolid subirá en la promoción. Los cuatro puestos de descenso a Segunda B los ocuparán los mismos que están en la actualidad cambiando al Girona por el Cartagena.



P.D. No os olvidéis de visitar la web de Inés D. Arriero mediante el botón situado en la parte superior derecha del blog. Ya podemos empezar a conocer a Álex, la protagonista de '¡Desaparece!', su próxima novela. ¡No os arrepentiréis!

2 comentarios:

  1. Buen trabajo Pablinho. Con el campeón de 1ª estoy de acuerdo, pero discrepo con los descensos. Veo en ahí en la J38 a Sporting, Racing y Zaragoza.
    EN la liga Adelante...puff!! Mucha igualdad, xo creo q el Pucela sube como 1º ó 2º.
    Un abrazo!!

    Txelminha10

    ResponderEliminar
  2. Yo es que al Sporting le veo salvándose, fíjate. De todas formas, 7-8 equipos tendrán que sudar para no descender... Un abrazo!

    ResponderEliminar