miércoles, 12 de octubre de 2011

Siempre nos quedará aquel Verano Azul

Ayer 11 de octubre se cumplían 30 años del estreno de una de las mejores series que se han podido ver en la historia de la televisión española. Es evidente que me refiero a Verano Azul. Yo ni había nacido por aquellos entonces, pero religiosamente me la fui tragando (incluso interrumpiendo partidos con amigos a media mañana) todas las reposiciones de la serie que pusieron en los veranos desde que yo tengo uso de razón. La última vez fue en 1995, hace ya demasiado tiempo. ¿Quién no ha cantado alguna vez su sintonía de entrada? ¿Quién no ha llorado o se ha estremecido con la muerte de Chanquete?




Ayer lei que el 78% de la población española ha visto alguna vez Verano Azul. Y coincido en que ese 22%, o nació después de 1995 o jamás ha tenido televisión. Aquella serie ambientada en Nerja (Málaga) nos obsequiaba con unos valores para una serie juvenil que, en la mayoría de los casos, ahora mismo brillan por su ausencia en TV. Nos enseñaba a amar la naturaleza, lo importante que eran las amistades, lo bonito que era enamorarse... Estoy seguro de que si TVE apostara por reponer la serie entera (acaban de colgar los 19 capítulos en su web) cada 2-3 veranos obtendría unos muy buenos datos de audiencia.


Pancho, Javi, Quique, Desi, Bea, Piraña, Tito, Julia y Chanquete (grande Antonio Ferrándis, el único que ya nos falta) forman y formarán parte de la vida de este país para siempre. Para mi, uno de los mejores momentos de la serie fue el capítulo "A lo mejor", en el que los chicos se ponían en huelga contra los mayores y contestaban todo el rato lo mismo. Lo veré mil veces y mil veces me gustará, ¡jajajajajaja! Y mi personaje favorito era Bea, ¡me encantaba! Siempre quise que acabara con Javi y no con Pancho... ¿Quién era vuestro personaje favorito? ¿Qué escena es la que recordáis más?




P.D. No os olvidéis de entrar a conocer 'El jardín de atrás', la primera novela de Inés D. Arriero, una escritora con mucho, mucho futuro. ¡¡No os arrepentiréis!! Y, además, ¡pronto habrá novedades!

1 comentario:

  1. Pues... no he llorado con Chanquete. No recuerdo ninguna escena. No tengo ningún personaje favorito, ni siquiera sé sus nombres ni sus caras. Y sí, tenía tele, pero prefería hacer otras cosas, igual que ahora.
    En lo de los valores, pues sí probablemente, porque las series de ahora el valor más importante que enseñan es que hay que tirarse a alguien para ser guay.
    La canción sí la conozco xD

    ResponderEliminar